Jueves 23 de mayo de 2019
 CaŪda de jefes del narco en Mťxico
El Universal online-Top,Left - Fotogalería

Nazario Moreno González, alias "El Chayo" o "El Doctor", uno de los fundadores de la Familia Michoacana, falleció durante los enfrentamientos contra fuerzas federales en Michoacán FOTO: Archivo /EL UNIVERSAL

Enero 2008. Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, fue arrestado en Culiacán en un operativo militar, donde le decomisaron 900 mil dólares en efectivo FOTO:

Su captura desató una guerra entre antiguos aliados, pues los hermanos Beltrán Leyva acusaron al Chapo Guzmán de haber delatado a Alfredo. Este hecho fue un punto de inflexión entre los narcotraficantes mexicanos FOTO:

Octubre 2008. Jes√ļs Zambada Garc√≠a, El Rey, arrestado en la ciudad de M√©xico; es hermano de Ismael Zambada, El Mayo, actual l√≠der del c√°rtel de Sinaloa, el m√°s poderoso del pa√≠s FOTO:

Tras su detenci√≥n, se inici√≥ una investigaci√≥n sobre alianzas entre polic√≠as federales y narcotraficantes. √Čdgar Enrique Bayardo, quien fuera alto mando de la Polic√≠a Federal y luego testigo protegido, fue asesinado en el Distrito Federal FOTO:

Marzo 2009. Vicente Zambada Niebla, Vicentillo, es hijo de El Mayo Zambada, era encargado de la logística y seguridad del cártel de Sinaloa FOTO:

Su padre, El Mayo Zambada, se encuentra en guerra con otros narcotraficantes en el norte del país por el control de pasos de droga, como Ciudad Juárez y Tijuana FOTO:

Abril 2009. Vicente Carrillo es hijo de El Se√Īor de los Cielos, el narcotraficante m√°s poderoso que haya tenido M√©xico FOTO:

Su tío, Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, dirige el cártel de Juárez, que mantiene una guerra a muerte con el de Sinaloa por la ciudad FOTO:

Diciembre 2009. Arturo Beltr√°n, El jefe de jefes, fue abatido en Cuernavaca Morelos, tras un intenso tiroteo con miembros de la Marina FOTO:

Su muerte desató una lucha enconada por el control de la organización que dirigía, así como por el ajuste de cuentas por las presuntas traiciones que llevaron a su muerte FOTO:

Enero 2010. Teodoro García Simental, El Teo, y Raydel López, El Muletas, fueron detenidos tras una ola de extrema violencia en Baja California FOTO:

Los dos narcotraficantes mantenían una batalla en contra del cártel de los Arellano Félix. En la imagen, algunos de sus pistoleros detenidos por el Ejército FOTO:

Marzo 2010. José Antonio Medina, El Rey de la Heroína, fue detenido en Michoacán, acusado de ser el mayor introductor de esta droga en Estados Unidos FOTO:

Tenía una logística capaz a de ingresar 200 kilógramos de heroína, lo que le dejaba ganancias de unos 12 millones de dólares FOTO:

Julio 2010. Ignacio Coronel, Nacho, es abatido por la Marina en Jalisco. √Čl controlaba el movimiento del c√°rtel de Sinaloa en la zona, y era de las principales cabecillas FOTO:

Su muerte originó violencia en el estado, debido a la lucha por controlar la producción de metanfetaminas, la droga que se encargaba de producir Coronel FOTO:

Agosto 2010. √Čdgar Valdez, La Barbie, fue capturado en el estado de M√©xico, quien era considerado por las autoridades como el narcotraficante m√°s violento del pa√≠s FOTO:

La Barbie se disputaba el control con Héctor Beltrán Leyva de la organización que controlaba el trasiego de drogas en Morelos y Guerrero, descabezada tras la muerte de Arturo Beltrán, lo que devino en numerosos asesinatos en la zona FOTO:

Septiembre 2010. Sergio Villarreal, El Grande, fue arrestado en Puebla tras un mega operativo del Ejército contra quien ocupaba el segundo mando en el cártel de los Beltrán Leyva FOTO:

El Grande manten√≠a una disputa con La Barbie por el control de la zona de Morelos y Guerrero. Sin embargo, su principal basti√≥n era Durango, donde pr√°cticamente ten√≠a el control sobre San Pedro, Piedras Negras, Monclova y Acu√Īa FOTO:

Noviembre 2010. Ezequiel Cárdenas Guillén, líder del cártel del Golfo, es muerto durante un operativo de la Marina en Tamaulipas FOTO:

Conocido como Tony Tormenta, Cárdenas tenía un duelo con sus antiguos aliados, Los Zetas, con quienes se disputaba cada ciudad de Tamaulipas con tácticas paramilitares FOTO:

Enviar a un amigo