Martes 22 de junio de 2021
 Inauguraciůn Beijing 2008
El Universal online-Top,Left - Fotogalería

Inicia A las ocho de la noche del ocho de agosto inició la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con fuegos artificiales que se anticiparon con la cuenta regresiva con ideogramas chinos formados con plecas azules FOTO:

M√ļsica 2 mil 800 hombres tocaron el "ku" tradicional tambor chino. La coordinaci√≥n de los int√©rpretes se logr√≥ tras meses de ensayos FOTO:

Bienvenida El gigante asi√°tico recibe con agrado a los m√°s de 91 mil espectadores y alrededor de 4 mil millones de televidentes en todo el orbe terrestre que ven el inicio de la fiesta FOTO:

Unión La villa olímpica se encendió con el fuego de los juegos. Los aros que representan a cada continente desplazaron a los tambores. Desde el cielo bajaron hadas que los levantaron FOTO:

Tradici√≥n Ni√Īos chinos entraron al estadio entonando un canto de su pa√≠s. Ataviados con trajes que representan la riqueza multicultural de su pa√≠s llevaron la bandera de la Rep√ļblica Popular de China FOTO:

Honores Miembros del Ejército izaron la bandera China para entonar el himno nacional y cerrar con fuegos artificiales FOTO:

Danza China aportó al mundo el papel y la tinta, para mostrarlo bailarines ataviados con trajes impregnados de tinta hicieron trazos en el papel desplegado a lo largo del estadio, musicalizado con el "yang chin" (instrumento de cuerda) FOTO:

Fuerza Desde hace más de dos siglos China es una potencia militar. En la fiesta inaugural desplegó a guerreros con el traje tradicional FOTO:

Formaciones Los guerreros generaron con sus cuerpos y escudos figuras que en otro tiempo servían para contrarrestar los ataques del enemigo FOTO:

Ligera Desde el Estadio Nacional de Beijing, conocido como el Nido de p√°jaro, participantes de la ceremonia representaron distintos bailes tradicionales FOTO:

Al infinito... Hasta un astronauta engalanó la inauguración, quizá lleve el espíritu olímpico al espacio sideral FOTO:

Bailan Con maquillaje y vestuario tradicionales hermosas mujeres mostraron su gracia en la ceremonia inaugural FOTO:

Potencia marítima Con sus cuerpos participantes en la ceremonia de los JO construyeron un barco que recuerda el poderío naval de China desde hace más de dos siglos FOTO:

El gran dragón Aunque se espera con ansia el dragón que formarán con fuegos artificiales en la clausura de la inauguración, China dio una demostración con tela del mítico animal FOTO:

Nido Como muestra de la creatividad china el grupo de bailarines de la ceremonia recrearon la estructura del Estado Nacional, para darle mayor colorido incorporaron luces a sus trajes FOTO:

Luces Además de los fuegos artificiales se iluminó el cielo con rayos láser que surcaron el cielo de la sede olímpica FOTO:

Desfile La primera delegación en pasar fue Grecia, a diferencia de otros Juegos Olímpicos los atletas no pueden portar cámara ni teléfonos celulares. Además se restringió la conexión a internet dentro del estadio FOTO:

Samba La delegaci√≥n brasile√Īa busca posicionarse en el medallero, es favorito en judo y volibol. El presidente Lula da Silva busca que R√≠o de Janeiro sea sede para 2016 FOTO:

Asia Japón es otro de los países que participará en Beijing 2008 junto con las otras delegaciones que en conjunto representan a 203 países FOTO:

Latinoamérica Argentina ingresó al Nido encabezada por su abanderado Emanuel Ginobili FOTO:

Dream Team El equipo de EU lo encabezó López Lomong apenas quien hace 13 meses obtuvo la nacionalidad FOTO:

¡México! La delegación de nuestro país desfiló por el Nido de Pájaro. La abanderada es la mexicana Paola Espinoza quien cuenta con mucha capacidad para lograr una medalla en clavados FOTO:

Cierre Cuatro horas y diez minutos duró la ceremonia inaugural que finalizó con el encendido del pebetero y la explosión de fuegos artificiales que formaron los aros olímpicos FOTO:

Centellas El espectáculo cerró con dos grandes explosiones que ilumniaron de blanco el cielo y el lago que rodea al Nido FOTO:

Enviar a un amigo