Lunes 16 de mayo de 2022
 Ganadores del Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas
El Universal online-Top,Left - Fotogalería

Eleanor Roosevelt, viuda del ex presidente estadounidense Franklin D Rossevelt, integró el equipo que formuló la Declaración universal de los derechos humanos. Recibió el premio de los Derechos Humanos de la ONU a título postumo en el 20 aniversario de la promulgación de la declaración. En sus palabras, la declaración es "La carta magna de la humanidad". FOTO:

La primera presidenta del senado en México, María Lavalle Urbina ganó el galardón de los derechos humanos que otorga la ONU en 1973 por su labor durante el periodo de 1957 a 1968 como representante de México en la Comisión de la condición jurídica y social de la mujer de la Organización de las Naciones Unidas. Priísta y normalista, fue de las primeras senadoras en México y destacada defensora de los derechos de la mujer en el mundo. FOTO:

Martin Luther King es un símbolo de la lucha por los derechos civiles de las minorías. Reverendo nacido en Atlanta, y partidario de la no violencia, movilizó masas a favor de la inclusión de aforamericanos en Estados Unidos y conmovió al mundo en 1963 con su discurso "I have a dream". En 1978, ya fallecido, fue premiado por la ONU debido a su labor en contra de la discriminación. FOTO:

En 1978, otro de los condecorados por la ONU fue el Comité internaciona de Cruz Roja, por su trabajo a favor de los enfermos al rededor del mundo. La Cruz Roja cuenta actualmente con miles de voluntarios en todo el planeta y fue el único ganador del Nobel de la Paz de 1914 a 1918, debido a sus acciones en los campos de batalla europeos. Sus principios son la humanidad, la imparcialidad, la neutralidad, la independencia, el carácter voluntario, la unidad y la universalidad. Fotografía de Jakob Kellenberg, Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja. FOTO:

Los barrotes de su celda no minaron nunca su carácter. Durante 27 años Nelson Mandela fue prisionero en su país, Sudáfrica, por luchar en contra del apartheid, sistema de segregación racial que discriminaba a las personas de color. Después de la prisión, Mandela fue el primer presidente negro de Sudáfrica elegido con medios democráticos. Ganó en 1988 el Premio de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas. FOTO:

El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia ganó el galardón en 1993. Sus prioridades son, desde luego, la supervivencia y el desarrollo de la infancia, la promoción de la educación básica y la igualdad de género, la prevención de contagios de SIDA, la protección contra la explotación y la vigilancia de los derechos de los niños. El fondo ha utilizado a figuras públicas como embajadores de sus principios para darles mayor resonancia en todo el mundo. FOTO:

Ex presidente de los Estados Unidos de América, James 'Jimmy' Carter recibió en 1998 el premio de la ONU dedicado a los derechos humanos por impulsar iniciativas pacíficas frente a conflictos bélicos y por apoyar el desarrollo económico de los pueblos. Ha participado en asociaciones que construyen casas humanitarias para indigentes o damnificados, y su mediación internacional lo llevaron a ganar el Premio Nobel de la Paz en 2002. FOTO:

Estela Barnes de Carlotto es la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo. Recibió el premio en 2003. La asociación que preside tiene como finalidad localizar y restituir a sus familias a los niños secuestrados y desaparecidos por la dictadura militar en Argentina, así como crear condiciones para prevenir crímenes de lesa humanidad en el país sudamericano y en el mundo. FOTO:

Enviar a un amigo