Viernes 28 de febrero de 2020
 100 a˝os de dise˝o grßfico en MÚxico
El Universal online-Top,Left - Fotogalería

Para Giovanni Troconi el dise├▒o en M├ęxico se ha vuelto aburrido, sin investigaci├│n de campo, repetitivo y sin personalidad. A esta conclusi├│n llega luego de varias investigaciones que ha hecho en libros, revistas, peri├│dicos, carteles, etc├ętera FOTO: Especial

A trav├ęs de su libro "Dise├▒o gr├ífico en M├ęxico. 100 a├▒os" el creativo reconoce la falta de dise├▒os propositivos en ├║ltimos tiempos FOTO: Especial

Troconi tambi├ęn muestra en su obra, la evoluci├│n que ha tenido el dise├▒o gr├ífico en nuestro pa├şs. Aclara que a finales del siglo XIX, sin conocerse el dise├▒o, solo exist├şa las creaciones con imagen, ilustraci├│n y tipograf├şa de gran calidad FOTO: Especial

En 1968, a├▒o de los Juegos Ol├şmpicos, el dise├▒o mexicano se convirti├│ en moderno y contempor├íneo. La imagen del evento deportivo gener├│ una guerra de egos FOTO: Especial

A partir de ese a├▒o, se desarrollo en M├ęxico la carrera de dise├▒o gr├ífico, la Universidad Iberoamericana y el INBA fueron las precursoras de impartir esta profesi├│n FOTO: Especial

Giovanni Troconi enfatiza que actualmente la globalizaci├│n y la comodidad de utilizar softwares, impiden un buen desarrollo de los dise├▒adores en M├ęxico FOTO: Especial

Enviar a un amigo